domingo

Carnaval


Cañar tiene su propio Taita Carnaval

 La Fiesta del Taita Carnaval es un atractivo turístico cultural de singular manifestación simbólica, que aglutina la participación de instituciones como el Colegio Juan Bautista Vázquez, Gobierno Provincial del Cañar, Municipio de Azogues, Cámara de Turismo, Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, Empresa Privada MS Prieto, y del pueblo en general. La fiesta comienza temprano en la mañana del viernes organizándose mediante un gran desfile de comparsas, danzas y carros alegóricos multicolor que haciendo gala de su cultura respaldan al evento con un derroche de alegría y cooperación.

La ciudadanía azogueña, con ahínco y esmero se prepara para recibir a los miles de participantes y turistas que desde este viernes 12 celebran el feriado de Carnaval.

En sus comienzos el evento convocó a un nutrido público que con entusiasmo celebraba la fiesta del TAITA CARNAVAL, cantando coplas  a la voz del Carnaval… y así se hace, así se hace… con espuma y con un traguito… nos relata un participante que pide guarde su nombre  “…con un draquesito, las autoridades del momento avivaban la fiesta”, manifestó.   



La fiesta del Taita Carnaval se encendió ayer en el centro urbano de Cañar, con el desfile de comparsas, en el que participaron delegaciones de escuelas, colegios, instituciones públicas y privadas.



Cañar. Los participantes del desfile, con autoridades incluidas, fueron sorprendidos con agua, carioca y maicena. La banda de pueblo de la Municipalidad tocó durante toda la caminata.

3 comentarios:

  1. No hay duda que cada lugar tiene su propia versiòn del Carnaval :)

    ResponderEliminar
  2. Es una de las festividades tradicionales mas representativas de la ciudad, en época de carnaval, definitivamente recomiendo a quienes deseen visitar la ciudad lo hagan en esta fecha y disfruten de este desfile multicolor :)

    ResponderEliminar
  3. hay laralaylaylay lay lay lay lay asi se hace asi se hace en carnaval

    ResponderEliminar

¿Quieres adquirir  una computadora? ir

Computadoras